QUINTANA ROO ... El destino turistico más importante de Latinoamerica!!
|
cancún! lugar mas visitado!!!
|
Esta noticia ami se me hizo muy importante es por ello que decidi compartirsela!!!
Quintana Roo se consolidó como el destino turístico más importante del país y Latinoamérica, con importante conectividad internacional aérea con
Europa, Estados Unidos y Canadá, como lo confirman los 13 millones de turistas que viajaron desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Además recibe los mayores flujos de turistas de cruceros y pasajeros en embarcaciones costeras en el país, con la recepción de más del 50 por ciento de las embarcaciones de ese tipo en México. Cozumel mantiene su posición como uno de los puertos más importantes del mundo y el principal puerto turístico en México y el Caribe, con el 40 por ciento de los cruceros que llegan a México, en tanto que Mahahual se ha convertido en el segundo lugar nacional.
Ese liderazgo ha sido construido por todos los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, hoteleros, trabajadores, clubes vacacionales y, en general, todos los que participan en esta industria.
Esa cifra de viajeros motivan y obligan al sector empresarial y al Gobierno del Estado a trabajar para que lleguen nuevas aerolíneas y se abran otras rutas.
El Gobernador del estado puntualizó que “con trabajo, organización y confianza para invertir creamos una oferta de más de 81 mil cuartos, tenemos el aeropuerto internacional de Cancún, con capacidad para recibir más de 30 millones de pasajeros al año, podemos atender a más de 3 millones de pasajeros de cruceros en nuestros puertos, pero sobre todo somos un pueblo emprendedor, con espíritu constructivo y competitivo que aporta a una de las causas más nobles de México, que es la generación de empleos y brinda calidad de vida a los quintanarroenses”.
Es por ello que se planea rebasar esas cifras en Cancún, la Riviera Maya y en los pequeños destinos del Caribe Mexicano, como Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Holbox, Mahahual, Chetumal y Bacalar.